Asesoría y Consultoría Tributaria

El Equipo multidisciplinario y especializado del Grupo Pinillos  estará a su disposición para asistirlo en la toma de tales decisiones, buscando que las empresas tengan el menor costo tributario posible.

Asesoría y Consultoría Tributaria Empresarial

Prestamos asesoría y consultoría tributaria empresarial tanto a domiciliados como no domiciliados.

Nuestra experiencia abarca aspectos tributarios locales, distintos sectores económicos, así como como transacciones internacionales y operaciones de grupos multinacionales. Asimismo, contamos con profesionales expertos en la tributación de medianas empresas y MYPEs.

Asesoría Tributaria Permanente

Hemos diseñado planes que le permitirán beneficiarse de una asesoría tributaria integral y continua, tanto en Impuesto a la Renta, como IGV, ITAN y otros impuestos empresariales, así como en las distintas obligaciones, regímenes, formalidades, procedimientos  y regulaciones tributarias que permitan una adecuada gestión fiscal de su negocio.

Además, informaremos permanentemente sobre las normas legales con incidencia tributaria, jurisprudencia de observancia obligatoria del Tribunal Fiscal y, de ser el caso, jurisprudencia del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional que se publiquen y revisar los efectos que podrían generar a los clientes.

Planeamiento Tributario

Consultoría altamente especializada en la estructuración tributaria de operaciones empresariales locales e internacionales.

Planificación en operaciones con consorcios, joint ventures y otros contratos asociativos, financiamientos locales y cross border, equity, fideicomisos, titulizaciones, transacciones en mercado de capitales, contratos mercantiles,  financieros  y  bancarios,  estructuras patrimoniales, regímenes fiscales especiales y zonas francas, comercio exterior, beneficios y exoneraciones tributarias, entre otros temas especiales y sectoriales.

La planificación fiscal es hoy, más que nunca, una pieza clave en la estructuración de los negocios.

Asistencia y/o Atenciones en Fiscalizaciones

Contamos con una importante experiencia en el diseño de estrategias de defensa ante posibles acotaciones de la Administración Tributaria.

Prestamos asesoría y representación en la sustentación y atención de la autoridad tributaria en una eventual fiscalización. Preparamos escritos y descargos a requerimientos, buscando levantar legalmente los reparos de la SUNAT.
Asesoramos en la mejor forma de acreditar el cumplimiento tributario de la empresa pero también de probar los argumentos de defensa de ésta, tomando en cuenta que la estrategia futura de una eventual reclamación empieza en la fiscalización.

Tax Debt Cleaning

Consiste en la reducción o eliminación legal de su deuda tributaria. Evaluaremos el grado de su deuda tributaria vigente, inclusive la que se encuentra en etapa coactiva, para luego determinar los mecanismos legales para reducirla y/o eliminarla.

Se usarán diversas herramientas tributarias para eliminar intereses (moratorios, capitalizados, compensatorios, intereses por demora en resolver procesos o procedimientos), prescripción tributaria por paso del tiempo, aplicación de leyes de extinción de deudas, fraccionamiento tributario y, eventualmente, asesoría frente a la cobranza coactiva.

¿Está interesado en nuestros servicios? Contáctanos aqui!