Tax Compliance

Diagnóstico Tributario Preventivo Integral

Consiste en la evaluación y análisis del grado de cumplimiento tributario de la empresa, sobre la base de una muestra representativa efectuada tomando en cuenta los estándares de auditoría y los procedimientos y criterios que normalmente toma la autoridad tributaria, a fin de que pueda anticiparse a la fiscalización de ésta y así eliminar contingencias y reducir riesgos fiscales.

 

Revisiones fiscales focalizadas

Sigue la metodología del DTPI pero concentrándose en la revisión del cumplimiento fiscal de determinados aspectos de interés y necesidad inmediata,  como el crédito fiscal del IGV, gastos deducibles, costo computable, operaciones con no domiciliados, detracciones o pagos a cuenta, entre otros, ya sea por interés del contribuyente o por ser necesario como medida previa a una solicitud de devolución o procedimiento ante la SUNAT.

 

Revisión de la Declaración Jurada Anual del IR

Sobre la base de la proyección de la DJ de la empresa, así como los papeles de trabajo, EEFF y otros documentos, se revisan las adiciones y deducciones efectuadas al resultado contable a fin de determinar la utilidad tributaria y el IR o saldo a favor, de corresponder.

Se toma en cuenta la regulación fiscal y el tratamiento especial de cada sector, a fin de validar la elaboración de la DJ, sin que constituya una revisión o auditoría tributaria. El servicio no incluye la elaboración de la DJ.

 

Revisión fiscal Permanente Empresarial

Este servicio incluye la revisión periódica y continua de las declaraciones y liquidaciones de impuestos mensuales del cliente, incluyendo el voucheo de las adquisiciones y ventas, según muestreo y metodologías de auditoría. Asimismo, incluye la revisión y asesoría en la elaboración de la DJ Anual.

¿Está interesado en nuestros servicios? Contáctanos aqui!